A paso de cangrejo (Günter Grass)

Günter Grass
A paso de cangrejo

Resumen y sinópsis de A paso de cangrejo de Günter Grass

A través de tres generaciones de una misma familia, participamos en la investigación de un hecho de la Segunda Guerra Mundial: el hundimiento del buque Wilhelm Gustloff en 1945 por un submarino ruso. En la acción murieron un gran número de mujeres y niños que huían del avance soviético. Ninguno de los dos bandos dio publicidad al hecho: los alemanes para no minar la moral de la población y los rusos para no difundir el asesinato de tantas víctimas civilies.
  Tiempo más tarde, el nieto de una de las supervivientes, un muchacho solitario apasionado por la informática, será quien comience a destapar la verdad...