Mi siglo

Günter Grass
Mi siglo

Resumen y sinopsis de Mi siglo de Günter Grass

Para cada año que finaliza, Grass levanta una historia desde perspectivas diversas y desde el punto de vista de diferentes personajes. Habla de los grandes acontecimientos, de aparentes banalidades, de descubrimientos científicos y técnicos, de eventos culturales y deportivos, de persecuciones y asesinatos, de las guerras y de las grandes catástrofes, pero también de los nuevos comienzos. Un vivaz y sorprendente retrato de este siglo tan rico en maravillas, pero también abundante en horrores.

El escritor alemán y Nobel de Literatura, Günter Grass, escribe cien relatos cortos. En cada uno de ellos narra una escena ocurrida en un año del siglo XX. Parte realidad, parte ficción, el autor destaca los acontecimientos más destacables de cada año desde 1900. La guerra de los bóers, la Primera Guerra Mundial, la República de Weimar, los felices años veinte, la Guerra Civil Española, el ascenso del nazismo,...así hasta llegar a 1999 y la pronta entrada en circulación del Euro.