La guerra de los Seis Días 1967

• Editorial: Osprey Publishing

• Año publicación: 2011

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La guerra de los Seis Días 1967 de Simon Dunstan

En mayo de 1967, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser expulsó a las fuerzas de interposición de Naciones Unidas, estacionadas en la franja de Gaza y el Sinaí desde 1957, y concentró un gran número de tropas en la frontera con Israel, a la vez que cerraba el estrecho de Tirán para bloquear el puerto israelí de Eilat, movimientos que tenían visos de preparativos de guerra. A principios de junio, Israel tomó la decisión de actuar y lanzó un espectacular ataque aéreo preventivo, que destruyó la aviación egipcia. Con el control del cielo asegurado, las columnas acorazadas de Israel avanzaron hacia el Sinaí y la franja de Gaza, y empujaron a los egipcios hasta el canal de Suez en tan sólo cinco días. Ésta es la historia de la campaña del Sinaí, una de las operaciones más audaces y victoriosas de la historia militar moderna.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71