El canto de la ira

Xavier Borrell

Resumen y sinópsis de El canto de la ira de Xavier Borrell

Miriam, una joven obsesionada con hacerse famosa a toda costa, decide plagiar un libro y con ello lanzarse a la fama, y no sólo lo consigue, sino que además entrelaza las vidas de sus familiares, esparcidas como hojas por el viento de Otoño a causa de la Guerra Civil, un hecho tan pretérito en el tiempo como latente en la vida de Miriam, su padre, un mosso d´esquadra jubilado, y su bisabuela una joven arrastrada por la locura de una guerra sin sentido. Un ex combatiente de la guerra de Yugoslavia y un músico sin escrúpulos, nos sumergen en esta historia que enlaza una Barcelona entre dos épocas.