Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Maleficio (Stephen Marlowe)

Stephen Marlowe
Maleficio

Resumen y sinopsis de Maleficio de Stephen Marlowe

La ciudad de Martinsburg, en el Estado de Connecticut, se dispone a conmemorar su bicentenario. Con tal motivo, Bourg-St. Martin, ciudad hermana en Francia, cede unos cuadros de Jean-Baptiste Columbine - pintor del siglo XVII - para que sean expuestos en aquella localidad. La joven Melody Garrick recibe un extraño diario íntimo del artista francés, y aparece una supuesta obra de Columbine no catalogada… Inesperadamente, la apacible cuidad norteamericana va a hundirse en la más espantosa de las pesadillas.

La población entera se convierte en protagonista y víctima del horror en sus aspectos más abismales. ¿Qué fatídica relación se produce entre un cuadro, un manuscrito y aquellos pacíficos ciudadanos? Pasado y presente, alucinación y realidad pactan una alianza infernal de incalculables consecuencias. ¿Por qué? ¿Hasta cuándo?

Stephen Marlowe consigue contagiar al lector el miedo, la inquietud, la angustia que pululan a través de toda la novela. Sin duda alguna, Maleficio se sitúa, por méritos propios, entre las obras maestras de la literatura del satanismo. De la primera a la última página, el libro ofrece un itinerario tenebroso más allá de lo razonable y de lo humano.

Ha participado en esta ficha: bclaudia