Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Helena Kín

Virginia Aguilera
Helena Kín

Resumen y sinopsis de Helena Kín de Virginia Aguilera

A finales del Siglo XIX la joven Helena Kín decide recluirse voluntariamente en un convento católico de la ciudad de Pittsburg, tratando de eludir los efectos del funesto sortilegio al que cree estar sometida.

Un orgulloso psiquiatra acepta el caso de la señorita Kín sin sospechar la vorágine de acontecimientos que acabarán con su prometedor futuro profesional y borrarán de su carácter cualquier atisbo de soberbia.

Locura o maldición, Helena Kín está poseída por unos poderes que la subyugan y no parecen de este mundo, atrayendo y ahuyentando a un tiempo a aquellos que la rodean, a quienes gobierna a su antojo.

Pero los hilos que manejan estas energías son más terrenales de lo que aparentan y, movidos por obscenos intereses económicos, la locura o el embrujo ceden paso a oscuras inclinaciones (quitar económicas), creando una atmósfera de abyecto pragmatismo. Helena Kín se convierte así en el eje esencial de una trama que, como toda la realidad, nunca es exactamente lo que parece.