Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Helena Kín

Virginia Aguilera

Resumen y sinópsis de Helena Kín de Virginia Aguilera

A finales del Siglo XIX la joven Helena Kín decide recluirse voluntariamente en un convento católico de la ciudad de Pittsburg, tratando de eludir los efectos del funesto sortilegio al que cree estar sometida.

Un orgulloso psiquiatra acepta el caso de la señorita Kín sin sospechar la vorágine de acontecimientos que acabarán con su prometedor futuro profesional y borrarán de su carácter cualquier atisbo de soberbia.

Locura o maldición, Helena Kín está poseída por unos poderes que la subyugan y no parecen de este mundo, atrayendo y ahuyentando a un tiempo a aquellos que la rodean, a quienes gobierna a su antojo.

Pero los hilos que manejan estas energías son más terrenales de lo que aparentan y, movidos por obscenos intereses económicos, la locura o el embrujo ceden paso a oscuras inclinaciones (quitar económicas), creando una atmósfera de abyecto pragmatismo. Helena Kín se convierte así en el eje esencial de una trama que, como toda la realidad, nunca es exactamente lo que parece.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad