Historias de tinieblas y terror

• Editorial: Grupo Libro 88

• Año publicación: 1988

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Historias de tinieblas y terror de Joseph Payne Brennan

Historias de tinieblas y terror es la única recopilación existente de Joseph Payne Brennan, aunque algunos de los relatos que recoge son ya clásicos en antologías y revistas especializadas. Tal es el caso de “Destino: La calle Erdmore”, “Zombique”, “Aprensión”, “Cosa negra a medianoche” y otros como “La ciudad de los siete vientos” y “El guardián del polvo”, que desarrollan una inigualable intensidad sostenida de misterio, aunque quizá “La casa de la calle Hazel” es el que ha alcanzado fama internacional. Brennan, bien conocido del lector español, ofrece una prosa cuidada, de gran calidad literaria, en la que siempre aparecen simpatía y comprensión para los protagonistas que se ven atrapados en luchas demoníacas.