Historia de la Edad Media

Indro Montanelli

Resumen y sinópsis de Historia de la Edad Media de Indro Montanelli

En este caso, los autores se han propuesto retratar a los protagonistas y explicar, a través de ellos, las señales de sus costumbres y de su evolución. La sociedad feudal, la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, la mujer, el sentimiento religioso, el grueso párroco y el monje ascético, las costumbres, la alimentación, la violencia o las supersticiones, les han interesado más que las guerras y la política. En estos volúmenes se pretende reconstruir los acontecimientos de nuestra civilización y proporcionar un instrumento de información fácil, claro y muy entretenido.