Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Libro de la egoísta

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Yolanda Castaño

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Libro de la egoísta de Yolanda Castaño

on una actividad creadora que integra diversos ámbitos, su obra poética es una exploración de nuevos registros para nuevas búsquedas y nuevos conflictos (personales y colectivos). Las mujeres a su manera (sus maneras) de expresarse: la poeta se desdobla y se convoca a si misma para reflejarse y, al mismo tiempo, desvelarse en su propio espejo. Verse para decidirse, para preguntarse, para cuestionarse. Una y múltiple. Única y diversa. Libro de la egoísta es una rasgadura en la palabra escrita por la que se cuela lo oculto, también aquello que salta a la vista y que, por esa precisa razón, nunca se ve. Lo evidente y lo aparente, también lo perdido, lo que se expone y no se impone. Yolanda es ella y su yo escrito: una partitura de disonancias que se escucha en el texto. Una propuesta poética radical desde la que se cuestiona la identidad y se reformula la voz de la mujer como sujeto múltiple, plural e incluso contradictorio.

Ha participado en esta ficha: virilin202