Diálogos de los dioses

Luciano de Samosata
Diálogos de los dioses

Resumen y sinópsis de Diálogos de los dioses de Luciano de Samosata

Los Diálogos de los dioses de Luciano nos presentan lo más selecto del Panteón olímpico, y nos acercan relatos que han sobrevivido a lo largo de la Historia en el inconsciente colectivo europeo. Los personajes que hablan y de los que se habla en cada uno de los mitos reflejan arquetipos de la vida cotidiana, y recordar este bagaje de la cultura occidental puede ser enriquecedor en el momento actual. La práctica docente cotidiana nos demuestra que muchos estudiantes desconocen esta tradición, poblada por personajes del imaginario colectivo de nuestra cultura. Los Diálogos de los dioses, por su sencillez y su reducida extensión, permiten un acercamiento inmediato a este espacio de nuestra cultura a través de un autor clásico, lo que puede favorecer en un futuro su buena disposición ante este tipo de lecturas.