El planeta de Mr. Sammler

Saul Bellow
El planeta de Mr. Sammler
  • Título original: Mr. Sammler's Planet

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2005 (1970)

• Traducción por: Rafael Vásquez Zamora

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El planeta de Mr. Sammler de Saul Bellow

Ganadora del National Book Award, El planeta de Mr. Sammler  (1970) es una meditación, tan audaz como serena, sobre el futuro de la civilización occidental. Siguiendo a Artur Sammler, un intelectual educado en la filosofía y la literatura occidentales y superviviente del Holocausto, Bellow pasea por las peligrosas calles del West Side neoyorquino, prestando la misma atención a los carteristas de autobús que a las teorías sobre la consecución de la utopía -o la inminente llegada del Apocalipsis- recién generadas por la llegada del hombre a la Luna. Y en sus interminables paseos por la ciudad, caótica y siempre cambiante, Mr. Sammler recuerda los horrores de un pasado no tan lejano, reflexiona sobre la locura del presente y se pregunta sobre un futuro incierto.

«La obra de Bellow es a la vez eterna y despiadadamente contemporánea.» Sunday Times

Ha participado en esta ficha: Emilio18