Las mentiras de la ciencia (Federico Di Trocchio)

Federico Di Trocchio
Las mentiras de la ciencia
  • Título original: Le bugie della scienza. Perché e come gli scienziati imbrogliano

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Constanza V. Meyer

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Las mentiras de la ciencia de Federico Di Trocchio

Sea para huir de la mediocridad, sea para salvar escollos en aras de realizar su contribución científica como en el caso de Galileo o Newton, los científicos han engañado desde siempre, si bien en la época moderna, desde que la ciencia pasó de vocación a profesión, lo más común es que el motor para hacerlo sea el dinero, en forma de financiación o de cobro de patentes.

En Las mentiras de la ciencia Federico Di Trocchio lleva a cabo un relato curioso y documentado que explica por qué y cómo engañan los científicos e incita a numerosas reflexiones. Del mismo autor en esta colección: “El genio incomprendido”.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71