Henderson, el rey de la lluvia

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 1959

• Traducción por: Raquel Albornoz

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Henderson, el rey de la lluvia de Saul Bellow

Bellow explora todo el color y el exotismo del continente africano en este libro hilarante: Eugene Henderson es un norteamericano millonario de mediana edad que, en busca de una nueva vida, decide instalarse a vivir en medio de una tribu africana. Las hazañas hercúleas de Henderson y su incontrolable pasión por la vida le granjearán la admiración de la tribu, pero será su don de hacer llover lo que le convertirá de un simple héroe en un mesías. Una historia desternillante, por momentos hasta grotesca, en la que el ganador del premio Nobel demuestra su capacidad de retratar a los seres humanos, así como las fuerzas que los guían a través de la vida.

Han participado en esta ficha: Emilio18, bclaudia