Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Mar Rojo

Folco Quilici
Mar Rojo

Resumen y sinopsis de Mar Rojo de Folco Quilici

Los arqueólogos submarinos Marco Arney y Sarah Morasky emprenden un viaje hacia las islas Dahlak -una zona de gran riesgo en la que abundan los actos de piratería en el extremo sur del mar Rojo- en busca de Elizabeth, un buque inglés naufragado en el siglo XIX que transportaba tesoros arqueológicos. Pero en la inmersión enc uentran el casco de un submarino de la segunda guerra mundial cubierto de incrustaciones.

¿De qué nacionalidad es? ¿Por qué en la historia oficial de la segunda guerra mundial no hay constancia de su hundimiento? ¿Dónde ha ido a parar su tripulación y, sobre todo, por qué el descubrimiento despierta la avidez de tantos gobiernos?

De pronto, el fondo de aquel mar se ve poblado de militares corruptos y ambiciosos, figuras ambiguas y amenazantes, espías e incluso piratas saqueadores dispuestos a asesinar a los submarinistas con tal de que no den respuesta a los numerosos misterios que esconde la nave.

Ha participado en esta ficha: Silvia_47