Interludio azul

Pere Gimferrer

Resumen y sinópsis de Interludio azul de Pere Gimferrer

Interludio azul es un relato, pero no una ficción: se trata, más bien, de una historia totalmente real contada como si fuese una novela, la narración de un amor tan verídico como insólito, iniciado a fines de los años 60 y reanudados más de treinta años después.
  Aunque en lo esencial nos hallamos ante un relato autobiográfico, coexiste en Interludio azul narración y el ensayo que reflexiona sobre lo narrado y sobre el propio texto, e incluso, en ocasiones, aparecen breves tramos cercanos al poema en prosa, junto a diálogos plenamente coloquiales. Historia d euna gran pasión, pues, el regreso en prosa de Pere Gimferrer es también la historia de una escultura.