Breve historia del Feudalismo

David Barreras, Cristina Durán

Resumen y sinópsis de Breve historia del Feudalismo de David Barreras, Cristina Durán

Adéntrese en la oscura Edad Media: bárbaros, germanos, vikingos, magnánimos reyes, poderosos señores y audaces caballeros. Una visión rigurosa y amena que desmonta viejos dogmas y desvela las grandes conquistas y gestas militares de los reinos medievales.
En las postrimerías del S. V, el Imperio romano agonizaba y era sustituido por pequeños estados de procedencia germánica, la inestabilidad de estos estados provocaba un continuo estado de guerra y de invasión entre los pueblos, los hombres más débiles eligen libremente confiar su protección a los más fuertes, a cambio de unas tasas. Breve Historia del Feudalismo nos narra la historia de la compleja metamorfosis de Europa y de las complejas relaciones horizontales entre la nobleza y verticales entre esta y el campesinado y, a través de esa historia, podremos derribar tópicos como la identificación de campesinado y esclavitud.

Ha participado en esta ficha: soledadmp