Breve historia de Napoleón

Juan Granados
Breve historia de Napoleón

Resumen y sinopsis de Breve historia de Napoleón de Juan Granados

Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, cruel y sentimental, tirano y conciliador: Napoleón presentado en sus más íntimos detalles.

Descubra la historia de un genio de la guerra, sol de su pueblo y déspota de Europa, la apasionante vida del constructor de la contemporaneidad.

Esta biografía que nos presenta, combinando su faceta como historiador y su faceta como escritor, Juan Granados arroja una figura de Bonaparte completa y definida, en la que se entrelazan las cuestiones de estado con las de alcoba. La estructura de la obra, el riguroso orden cronológico, facilitará la asimilación de conocimientos y la compresión de las aristas de Napoleón. Presentado desde su infancia en Córcega, asistiremos al decisivo 1796 en el que se casa con Josefina de Beauharnais y consigue el mando supremo del ejército de Italia, acompañaremos a Napoleón en su glorioso regreso de la campaña de Egipto y en sus tribulaciones por las continuas infidelidades de Josefina, veremos su ascenso a Primer Cónsul de Francia en 1799 con la ayuda de Sieyes, Fouché o Talleyrand y su coronación como emperador cinco años más tarde y, por supuesto, compartiremos sus victorias gloriosas en Marengo, Austerlitz o Jena. Pero también veremos sus sombras, la involución de los logros de la Revolución francesa, el alejamiento de los jacobinos, la derrota en España que presagia el desastre en la batalla de Borodino, contra Rusia, que le llevaría al primer exilio en Elba y el batacazo final, en 1815, en Trafalgar que supondría su alejamiento total de la vida pública, su cautiverio y precipitaría su prematura muerte en 1821.

Ha participado en esta ficha: soledadmp