Tópico de cáncer. Manual de supervivencia

Susana Koska

Resumen y sinópsis de Tópico de cáncer. Manual de supervivencia de Susana Koska

Actriz, realizadora de documentales y escritora. Cuando a Susana Koska se le diagnosticó un cáncer, decidió volcar, sin contemplaciones, con realismo, sus crudas vivencias en este relato perturbador.

«Esta mujer ha tenido un cáncer y ha vivido el protocolo del pánico, la atención políticamente correcta y fría, enfrentada a sus miedos y al de los otros, en pura conjunción con esta vida de  sueños y pesadillas. No habla de la enfermedad como redención, autoayuda, salvación, crecimiento, karma o exorcismos líricos.

Desgarradura de mujer, impresa en un diario armado sin armas, pero con criterio guerrero, agitador de conciencias que duda, siente y patalea desde el insomnio lúcido de las heridas, del fragor contenido, desde la puerta de atrás, desde un texto sin pretextos; bello, emotivo y triste, como todo lo esencial.» Dr. Pedro Luís Soldevilla