Breve historia de la medicina (José María López Piñero)

José María López Piñero

Resumen y sinópsis de Breve historia de la medicina de José María López Piñero

Superada la concepción de la historia de la medicina como simple exposición de la evolución de la ciencia médica ilustrada con perfiles biográficos de sus más destacados representantes, parece cada día más claro que debe aspirar a integrarse como una más de las perspectivas de una hipotética "historia total"de la humanidad que indague integradamente las actividades del hombre a través del tiempo. Avalado por sus más de cuarenta años de experiencia en la enseñanza de la materia, JOSÉ MARÍA LÓPEZ PIÑERO nos ofrece una clara introducción a esta disciplina, dirigida a los profesionales de la sanidad y a los historiadores, pero sobre todo a las personas de otras ocupaciones que sientan curiosidad por las cuestiones relacionadas con las enfermedades y las distintas formas de luchar contra ellas.

Ha participado en esta ficha: juanfran9tb