Opio. Un retrato del demonio celestial

Barbara Hodgson

Resumen y sinópsis de Opio. Un retrato del demonio celestial de Barbara Hodgson

Ninguna droga en Occidente ha inspirado tal cantidad y calidad de pensamiento, arte, literatura y cambios sociales como el opio. Barbara Hodgson ha trazado en Opio la primera historia de esta sustancia, considerada la más adictiva de cuantas existen, desde su origen en las amapolas de la India y Oriente Medio hasta su consumo en los fumaderos de Europa y Norteamérica. Las reveladoras fotografías de ambientes, personajes y países convierten al lector en un voyeur privilegiado de escenas de la vida privada de personajes como Andrè Malraux, Thomas de Quincey, John Dryden, Julio Verne, Charles Baudelaire, Jean Cocteau, Edgar Allan Poe o Charles Dickens.