Pirografía

John Ashbery

Resumen y sinópsis de Pirografía de John Ashbery

Iniciado en un nuevo siglo, John Ashberry (Rochester, New York, 1927) es considerado el poeta más influyente de la lengua inglesa. Un crítico tan extremo como Harold Bloom opina que su importancia sólo es equiparable a la de Yeats o Stevens. Y, sin embarog, Ashbery será siempre un desconocido. Inabarcable como el mercurio, como la propia vida. La potencia de sus paisajes mentales suplanta en libros como Rivers and Mountains o The Double Dream of Spring a la autoridad de la voz, característica primordial de la poesía estadounidense desde Whitman. Y más que en el optimismo, Ashbery confía en otro tipo de elocuencia, en la que tienen mayor importancia el misterio, lo secreto, lo privado y lo íntimo.