Una ola

John Ashbery

Resumen y sinópsis de Una ola de John Ashbery

John Ashbery es el poeta norteamericano vivo más importante del siglo XX. Considerado por el crítico Harold Bloom como el último de los poetas canónicos, su obra hereda y renueva a la vez la gran tradición poética anglosajona. Admirado, aplaudido y consagrado internacionalmente, su obra suena cada año como posible ganador del Premio Nobel de Literatura. Ahora Lumen tiene el privilegio de publicar uno de sus últimos libros, para muchos compedio esencial de toda su obra: Un ola, espléndidamente traducido por Ignacio Infante. En este libro los poemas de largo aliento se dan la mano con prosas de un hipnotismo deslumbrante, donde el lenguaje de Ashbery -asombrosamente sensual- alcanza cotas insospechadas.