Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Cómo ser mayor sin hacerse viejo

Enrique Miret Magdalena

Resumen y sinópsis de Cómo ser mayor sin hacerse viejo de Enrique Miret Magdalena

Nuestros antepasados, decía el premio Nobel de Medicina Alexis Carrel, solo tenían dos leyes: la conservación de la vida y la propagación de la especie; pero al mimo tiempo se producían en su cerebro tanto la inteligencia como el sentimiento.

Cada ser humano somos un remedo de esa larga historia, la reproducimos y tenemos al cabo del tiempo las palancas para construir nuestro ser material y moral: el sentimiento, la inteligencia y el espíritu. La ciencia actual y la experiencia nos dan acertados consejos para no desgastar esa potente máquina que somos y usarla para ser humanos y felices.

En la historia existen ejemplos de quienes lo han sabido hacer y nos pueden enseñar a no sentirnos viejos decrépitos que son una carga para los demás. Por eso este libro no solo lo dirijo a los mayores, pues los caminos propuestos es conveniente seguirlos desde pronto. Los malos hábitos fisiológicos y mentales son un obstáculo para mantenernos en forma y disfrutar de la vida; pero hay que conocerlos y es lo que pretende este libro , fruto de mi propia experiencia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad