Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft

Roberto García Álvarez
Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft
  • Editorial: Sapere Aude

  • Año publicación: 2013

  • Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Enciclopedia completa de H. P. Lovecraft de Roberto García Álvarez

Quién, a esta altura, no conoce a H.P. Lovecraft y su obra? Muy pocos. Casi todos hemos leído sus cuentos de "horror cósmico" o, cuando menos, nos hemos impregnado de sus creaciones, el Gran Cthulhu que aguarda, dormido pero no muerto, en su ciudad de R'Lyeh, ser liberado para volver a dominar la Tierra, el inefable Necronomicón escrito por el árabe loco Abdul Al-Hazred, el decadente pueblo de Dunwich o la ciudad portuaria de Innsmouth, poblada por seres deformes, mitad hombre y mitad pez, que se esconden tras puertas cerradas y ventanas tapiadas, Nyarlathotep, Yog-Sothoth y los demás Ancianos, la temible Gran Raza de Yith, el prometeico Herbert West o el desdichado Charles Dexter Ward . . .

Este trabajo ofrece una sistematización en forma de diccionario de todo lo creado por Lovecraft en su narrativa, ¿Quién, qué, cómo, dónde, por qué y para qué . . . ?

Se explica el origen de sus creaciones en función de la vasta cultura y los conocimientos que de, casi todo, Lovecraft poseía. No se olvidan las relaciones de amistad y colaboración con sus muchos amigos epistolares, que dieron a luz algunas de sus más famosas invenciones, también se analizan las influencias que sus creaciones ejercieron sobre autores posteriores. Manteniendo siempre una posición crítica y situada de Lovecraft y su obra, lo que permite ofrecer un estudio alejado de los tópicos del tema y esclarecedor de las motivaciones e influencias que Lovecraft recibió.

 Por primera vez, en castellano, se ofrece una enciclopedia que abarca total y, exclusivamente, la obra narrativa de H.P. Lovecraft, poniendo a disposición del lector todas las creaciones del maestro de Providence para una rápida y minuciosa consulta.