Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Plumbago Torres y el sueño americano

Ani Palacios

Resumen y sinópsis de Plumbago Torres y el sueño americano de Ani Palacios

Es mayo de 1970 cuando el azar conduce a José Matías Torres y Leticia Vallerín desde Yungay a Disneylandia. A partir de entonces, una secuencia de eventos desafortunados —el aluvión que ha sepultado a su pueblo, la pérdida de sus documentos, la radicalización de una dictadura—, los convierte en rehenes de un país que no les pertenece y en exiliados de un lugar que ya no existe más.

Pero lo que parece el inicio de un destino adverso o una suma de casualidades funestas es, más bien, la señal de una nueva historia, la reescritura de los sueños nacionales, la fundación de una patria inédita. Y el símbolo de ese país inesperado, multirracial y multicultural, es el cantante Plumbago Torres, elegido presidente de Estados Unidos cincuenta años después de la llegada de sus padres a esas tierras.

En Plumbago Torres y el sueño americano, Ani Palacios fabula una saga familiar de desarraigos y persecuciones, de ascensos y derrotas, donde los matices épicos se mezclan con tintes carnavalescos, en episodios a veces trágicos y a menudo delirantes, que entretejen sutilmente una trama de final inesperado.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad