Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

La sombra del apostador

Javier Vascónez
La sombra del apostador

Resumen y sinopsis de La sombra del apostador de Javier Vascónez

La sombra del apostador desarrolla con la progresión frenética de una carrera hípica, una apuesta por la gloria, la vida y la muerte.

Articulada a la manera de un reloj de precisión, La sombra del apostador tiene como pocas novelas latinoamericanas de hoy, el difícil y excitante sabor de una intensa intriga, áspera y sin concesiones, salpicada de una violencia que se presiente y se palpa.

Una novela escrita con maestría, en la que Vásconez nos entrega el planteamiento minucioso y confuso de una implacable lucha por el poder, que un juego sutil enmascara.

A las víctimas y sus victimarios, en La sombra del apostador, como antes enEl viajero de Praga o en los cuentos de Un extraño en el puerto, Vásconez nos conduce por una galería de espejos, en la que todos nos reflejamos y diluimos a través de imágenes infinitas.
Este nuevo libro de Javier Vásconez es un fresco de amores complejos, intensos, dolorosos e irreductibles, y de símbolos que aluden a una libertad en agonía, una ternura que soporta cualquier desafío y una realidad que se universaliza.