Un centímetro de mar

Ignacio Ferrando
Un centímetro de mar

Resumen y sinópsis de Un centímetro de mar de Ignacio Ferrando

Helmuth Köhler, un excéntrico millonario, llega a una pequeña localidad portuaria con el insólito propósito de contratar un pesquero para viajar hasta un centímetro de mar. Aparentemente, es un centímetro cualquiera, algún lugar ubicado entre los paralelos 58 y 60, en el Mar del Norte. Los delirios del alemán irán convirtiéndose en una peripecia épica para los tripulantes del Estige. Berdaitz, el patrón, iniciará un viaje personal por desentrañar la verdad sobre el ahogamiento de su hermano, acontecido años atrás. Pero, ¿qué esconde en realidad el centímetro de mar? ¿Qué es? ¿Qué ocurrirá cuando lo alcancen? El interrogante se convierte así en metáfora sobre la incertidumbre, la búsqueda, Dios, e incluso la propia muerte.