Sicilia, invierno

Ignacio Ferrando
Sicilia, invierno

Resumen y sinopsis de Sicilia, invierno de Ignacio Ferrando

Colección de Narrativa con Ignacio Ferrando, una de las voces emergentes más afianzadas y sugerentes de nuestra literatura actual. Los relatos de Sicilia, invierno, refrendados unánimemente, son la valiosa muestra de una voz propia, distintiva y muy personal con una «escritura que roza en la perfección» y un uni verso donde se dan cita toda una galería de personajes únicos: un duelista que se enfrenta a su alter ego en mitad de la madrugada, un hombre que cambia su monótono trabajo para acariciar la piel de otras mujeres o una silenciosa historia de amor nacida en una estación de autobuses. Por los relatos contenidos en Sicilia, invierno, Ignacio Ferrando ha obtenido el último premio Juan Rulfo, el Ciudad de San Sebastián 2008, el premio de narrativa de la UNED, el José Nogales o el Ciudad de Cádiz. «La escritura de Ignacio Ferrando es de una factura que roza la perfección. Hay ocasiones, sin embargo, en que la supera: muchos de sus relatos son una confluencia sublime de lo clásico y la vanguardia. Y todo con una gran pulcritud, un ritmo narrativo intenso y una voz cada día más personal. Este libro es la proclamación innegable de su magisterio y lo coloca en los lugares más sobresalientes del género del relato contemporáneo en lengua española.»

Ha participado en esta ficha: bclaudia