La piel de los extraños

Ignacio Ferrando

Resumen y sinópsis de La piel de los extraños de Ignacio Ferrando

Inma y su marido llevan veinte años casados, pero un miércoles cualquiera deciden empezar a desconocerse, iniciar el camino de retorno para volver a convertirse en unos extraños. Con esta estrategia tratan de recuperar a la persona de la que antaño se enamoraron. Pero, poco a poco, la relación se va pulverizando, tejiéndose de silencios y extraños indicios. Así comienza el relato que da nombre a esta colección. Con una prosa precisa, de alto voltaje metafórico, en La piel de los extraños se recogen once relatos de un autor a quien la crítica y los lectores ya han señalado como una de las voces más significativas del cuento contemporáneo en castellano.