La cofradía de los cazadores de libros

Raphaël Jerusalmy
La cofradía de los cazadores de libros
  • Título original: La confrérie des chasseurs de livres

• Editorial: Navona

• Año publicación: 2014 (2013)

• Traducción por: Manuel Serrat Crespo

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La cofradía de los cazadores de libros de Raphaël Jerusalmy

Raphaël Jerusalmy retoma la vida de François de Villon, el poeta francés, a partir de su desaparición tras ser indultado en 1463 de la pena de muerte y ser puesto en libertad. Villon se ve convertido en esta novela en personaje de ficción al cual el rey Luis XI le encarga una misión secreta: recuperar en Tierra Santa los escritos de los Antiguos, entre ellos, al parecer, el testamento de Jesús.

Junto a su amigo, Colin de Cayeux, empieza un viaje trepidante. Complots e intereses cruzados de las grandes potencias del momento convergen en el objetivo común de salvar unos e inutilizar otros el gran poder que tienen los libros de cambiar el mundo como instrumento de conocimiento y libertad frente a los fanatismos.

Ha participado en esta ficha: soledadmp