Magnus

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Ana Becciu

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Magnus de Sylvie Germain

Magnus es una novela sobre Europa, sobre su pasado reciente, sobre la crueldad de la guerra y la infinita capacidad de los hombres para hacer daño a otros hombres con actos horrendos, con palabras, con pasiones y sentimientos confusos.

Su escritura, capaz de crear el sueño, la realidad, la crítica y las emociones con precisión y mesura, nunca cae en la desmesura sentimental. Narrada con luminosidad y con una prosa excelente, la novela está concebida con el rigor de una pieza musical. Magnus es una obra profundamente europea y contemporánea sobre la búsqueda de la identidad y de los orígenes individuales arrebatados por la guerra, es decir, sobre cuestiones que entran de lleno en la problemática de la recuperación de la memoria histórica, tal cual.

Premio Goncourt des Lycéens

Ha participado en esta ficha: gatoliterato