Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Pedaleando en la oscuridad

David Millar
Pedaleando en la oscuridad
  • Título original: Racing through the dark: the fall and raise of David Millar

  • Editorial: Contra

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Pedaleando en la oscuridad de David Millar

Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.

Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.

Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.

Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, Pedaleando en la oscuridad ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

Ha participado en esta ficha: justinbadajoz