Era tarde, muy tarde

James Kelman

Resumen y sinópsis de Era tarde, muy tarde de James Kelman

Sammy Samuels, 38 años, típico representante de la clase baja de Glasgow, ratero y exconvicto, se despierta un día tirado en una acera tras dos días de borrachera. No tarda en liarse a tortas con unos policías y pasa la noche en la cárcel. Ya allí, poco a poco toma consciencia de su estado: le han dejado molido y está completamente ciego.

Cuando por fin regresa a casa se da cuenta de que su novia se ha ido. Retrato del perdedor, del hombre humillado por los demás y por los suyos, en continua huida de sí mismo, Sammy intenta desesperadamente adaptarse a la nueva situación. Persigue alguna ayuda por su invalidez, que le es negada y retomar sus maltrechos negocios, recuperar la relación con su hijo.