Matamoscas
  • Editorial: Disculpe las molestias

• Año publicación: 2012

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Matamoscas de Fernando Paredes Milonás

Fernando Paredes fue un autor que se cuestionó las formas y el rumbo del cuento, logrando una propuesta atractiva y novedosa, que cautivó a miles de seguidores. Falleció a los 34 años, siendo Matamoscas su única antología de cuentos publicada en vida. Dejó un hueco entre sus lectores y una serie de interrogantes que tal vez nunca obtengan respuestas. Tal vez el mejor modo de entenderlo sea leyéndolo; lo más probable, es que eso nos deje con más y mejores preguntas.

Un libro que nació independiente de las tendencias, de las instituciones, del resto de los autores, y que sobrevive como tal. Una pieza valiosa que nos habla de nosotros mismos, de lo que no vemos y ahí está, de esos secretos que se hallan entre lo simple y lo cotidiano. El cuento hecho poesía. Un libro hecho vida.

Leonardo Garvas

Ha participado en esta ficha: absolutalex97