Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Después de la teoría

Terry Eagleton

Resumen y sinópsis de Después de la teoría de Terry Eagleton

Escrito con la agilidad narrativa, el rigor intelectual y la ironía que caracterizan la obra de Terry Eagleton, uno de los profesores más prestigiosos de crítica literaria y estudios culturales, Después de la teoría constituye un recorrido demoledor por las escuelas y corrientes que han marcado la interpretación de la realidad a través de la literatura y propone una visión crítica -frente al agotamiento teórico y práctico de la posmodernidad y el pensamiento único- de las cuestiones fundamentales (trabajo, política, sociedad, amistad, amor, identidad, relaciones personales, etc.) que preocupan al conjunto de la sociedad. Michel Foucault y el estructuralismo, Jacques Derrida y la deconstrucción, Jürgen Habermas y la teoría de la acción comunicativa, Julia Kristeva, Roland Barthes o las teorías de Fukuyama y los neocons pasan por el tamiz crítico de Eagleton.

¿Ha perdido la teoría crítica, literaria y política, el sentido para la cual fue concebida? ¿Se puede interpretar con la misma línea argumental y la misma fuerza simbólica y narrativa un soneto de Shakespeare, un cuento de Chejov, una novela de Flaubert y un culebrón televisivo o un anuncio de refrescos para adolescentes? ¿Cuál es la función de la crítica y de la cultura en esta era de consumismo y marketing?

Cuestionamiento de las tendencias ideológicas dominantes, ajuste de cuentas con la teoría y con la forma «académica» de interpretar lo real, este rotundo estudio está llamado a convertirse en una obra de referencia dentro del panorama del ensayo político, cultural y de actualidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad