Vila-Matas portátil

Varios Autores, Margarita Heredia
Vila-Matas portátil

Resumen y sinopsis de Vila-Matas portátil de Varios Autores y Margarita Heredia

En 1997 el novelista y crítico mexicano Álvaro Enrigue escribió: “Tal vez en unos años la acumulación de ideas sobre el trabajo de Vila-Matas nos permita descubrir con claridad las razones por las que conmueve”. Con este propósito, diez años después, Vila-Matas portátil. Un escritor ante la crítica reúne algunas de las grandes voces que han reivindicado a Enrique Vila-Matas como un escritor fundamental de nuestro tiempo.

Siguiendo el itinerario cronológico de los libros de Vila-Matas, Margarita Heredia ha querido combinar la entrevista desenfadada con el ensayo académico riguroso; la agilidad del artículo periodístico con la reflexión testimonial de aquellos escritores que  -como Pitol, Bolaño, Villoro, Fresán, Cercas, Tabucchi o Loriga- comparten con él su gran aventura shandy.

La mirada reflexiva e irónica del propio escritor sobre su vida y su obra completan este Vila-Matas portátil, que se cierra con una apasionante conversación entre Enrique Vila-Matas y Juan Villoro en torno a la literatura y la crítica.

Ha participado en esta ficha: Carlos_prieto_77