El oro de Moscú (Isidoro Gilbert)

Isidoro Gilbert

Resumen y sinópsis de El oro de Moscú de Isidoro Gilbert

La historia de las relaciones argentino-soviéticas ha estado plagada de leyendas, exageraciones, prejuicios o alabanzas. Frecuentemente se ha creído que la dependencia del Partido Comunista Argentino del P.C. de laUnión Soviética se debió a su ayuda financiera. El oro de Moscú cuenta que a pesar de que el P.C.A. recibió considerables estímulos monetariosy logísticos, supo construir un «complejo económico» que lo independizóde su madre patria.

Durante años este «complejo» controló fuertes empresas, tales como la filial de Coca-Cola en la Argentina. Su mentor fue José Ver Gelbard, afiliado secreto al P.C.A. No obstante, el verdadero «oro de Moscú» fue a las arcas de las multinacionales que hicieron sus negocios con el embargo cerealero norteamericano a la U.R.S.S. en 1979.