Finanzas para managers

Joe Knight

Resumen y sinópsis de Finanzas para managers de Joe Knight

Resulta imprescindible para un buen directivo saber interpretar correctamente las herramientas de gestión financiera, pues de ello depende que las decisiones tomadas sean más o menos acertadas. Saber leer y entender un balance o una hoja de resultados, saber cómo calcular el retorno en la inversión de un proyecto determinad o o bien saber cómo gestionar el cash flow de la empresa son todas ellas cuestiones fundamentales en el quehacer diario de un directivo. A menudo, no obstante, ya sea por procedencia académica o por el hecho de contar con un Departamento de Finanzas al que siempre se puede recurrir, los directivos no se sienten del todo cómodos con las cuestiones puramente financieras.A partir de su experiencia como asesores financieros en empresas de primer orden, los autores de este libro describen los conceptos fundamentales de las finanzas. En él explican, de un modo fresco y ameno, los secretos para interpretar correctamente un balance y una cuenta de resultados y cómo trabajar con cuestiones tales como el capital de trabajo, la amortización, los ratios, el margen, etc. Todo ello con el objetivo de ayudar a los directivos en la toma de decisiones y, en consecuencia, a obtener mayores beneficios para su empresa.