Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

El avión rojo de combate

Manfred von Richthofen
El avión rojo de combate

Resumen y sinopsis de El avión rojo de combate de Manfred von Richthofen

"Cayó desde tres mil metros de altura con una bala en la cabeza. Una muerte gloriosa". El Barón Rojo

Entre el inicio del siglo XX y el fin de la primera guerra mundial transcurrieron los años decisivos para el desarrollo de unas máquinas tan románticas como los aeroplanos. Manfred von Richthofen, un joven e inexperto aristócrata prusiano de veintitrés años, estaba llamado a convertirse en el as de la aviación de la Gran Guerra y en un mito popular moderno: el sanguinario Barón Rojo.

Richthofen y su "Circo Volador" dominarían los aires a bordo de los más letales aviones de combate, Albatros y Fokker que fueron pintados de atrevidos colores para provocar al adversario.

Herido de una bala en la cabeza en julio de 1917, el Barón Rojo escribió durante sus días de reposo las crónicas que dan forma a este libro. Estas son las aventuras del más temido y respetado aviador a la caza del enemigo, en su legendario avión rojo de combate.


Manfred von Richthofen (Breslavia, 1892 - Vaux-sur- Somme, 1918) logró derribar ochenta aviones enemigos y se convirtió en un héroe admirado y en un respetado rival, el as de ases de la Gran Guerra. Pero detrás del mito se esconde un muchacho alegre y sencillo, apasionado de la caza y de espíritu audaz, el propio autor de este libro. El avión rojo de combate es el testimonio de un joven aviador que vivió peligrosamente entre el plomo y la gasolina en un nuevo e insólito escenario bélico: el aire.