Hacer el verso

Marcelo di Marco

Resumen y sinópsis de Hacer el verso de Marcelo di Marco

«Con frescura, solvencia y sencillez, el autor disecciona los mecanismos del poema, a fin de estudiar sus enlaces, la temática, el uso de la metáfora, la adjetivación. No intenta, sin embargo, desentrañar lo que no se puede: su magia». diario Clarín

Como lo hizo con su excelente Taller de corte y corrección, Di Marco se ocupa ahora de la poesía. Después de zanjar con propiedad un tema harto difícil: ¿se puede enseñar a escribir poesía?, el autor expone una fascinante serie de "apuntes, ejemplos y prácticas para escribir poesía". La calidad de los ejercicios propuestos es superlativa, y el buen humor del autor convierte a sus libros en obras fuera de lo común en el ámbito de la enseñanza de la escritura.«Hacer el verso» resulta también una especie de antología de la poesía argentina contemporánea.

Ha participado en esta ficha: reaper.-