Sesión continua (Gustavo Martín Garzo)

Gustavo Martín Garzo
Sesión continua

Resumen y sinopsis de Sesión continua de Gustavo Martín Garzo

El cine siempre ha sido una fuente de inspiración en la literatura de Gustavo Martín Garzo. Con Sesión continua, el autor hace justicia a su gran afición y reúne en una sola obra muchas de sus reflexiones sobre películas de todas las épocas brotadas de ese misterioso haz luminoso hacia el que todos hemos vuelto la cabeza al guna vez. Martín Garzo nos propone otra mirada diferente, desde la sensibilidad y la observación profunda, hacia los clásicos del celuloide que han marcado su vida, en todos los sentidos. La literatura de Martín Garzo está llena de imágenes visuales procedentes del cine clásico de Hollywood (del que se declara seguidor), y de directores como Bergman, Tarkovski, Pasolini, Erice o Almodóvar, anfitriones de ese mundo fantástico del que tanto le cuesta regresar. Sesión continua nos sumerge en las fuentes del rico mundo literario de este autor vallisoletano para quien ir al cine “es regresar a la magia infancia y recuperar la inocencia”. Un libro que se lee con facilidad y que nos transporta a esas películas que siempre nos sumergen en una atmósfera de gratos recuerdos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia