Asesinato en la plaza de la farola

Julio César Cano Castaño

Resumen y sinópsis de Asesinato en la plaza de la farola de Julio César Cano Castaño

Castellón de La Plana. Un vagabundo aparece, brutalmente asesinado, en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la policía de la capital de La Plana. Monfort, de padres castellonenses, y con un pasado tan triste como turbio, investiga fehacientemente este extraño caso en el que se mezclan la codicia por el dinero, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad de provincias, aparentemente acomodada y dónde presumiblemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato de esta confortable y burguesa ciudad.

Ha participado en esta ficha: juliocesarcano