Las pesadillas del marabú

Irvine Welsh

Resumen y sinópsis de Las pesadillas del marabú de Irvine Welsh

Roy Strang, antiguo seguidor ultra de un equipo de fútbol, yace en coma en el hospital, a donde le ha enviado una joven a la que violara en compañía de sus correligionarios. Recibe visitas de los extravagantes y demenciales de su familia y también de la muchacha violada, que espera el momento de rematar su venganza; entre tanto, Roy rememora poco a poco -y con interrupciones oníricas cuando se acerca a temas que no quiere recordar- su vida desde su dura infancia en una barriada de Edimburgo y su breve pero decisivo paso por Suráfrica (donde fuera objeto de los abusos sexuales de su tío), hasta los acontecimientos que le condujeron al hospital, todo ello intercalado con frecuentes descensos a un mundo de ensoñaciones donde recorre África en compañía de su fiel amigo Sandy Jamieson en busca del Marabú -símbolo de la crueldad depredarora- al que quiere dar muerte.

Ha participado en esta ficha: Trece