Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Marqués de Sade. Una vida.

Francine du Plessix Gray
Marqués de Sade. Una vida.
  • Título original: At Home with the Marqués de Sade

• Editorial: Vergara

• Año publicación: 1998

• Traducción por: Abel Debritto y Merce Diago

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Marqués de Sade. Una vida. de Francine du Plessix Gray

El marqués de Sade está ahora tan suspendido en el limbo entre la leyenda y el mito, que el mundo casi ha olvidado que alguna vez fue un hombre, un noble, un soldado, un marido, un padre y, por supuesto, también un pornógrafo genial en un tiempo y en un lugar reales, la Francia prerrevolucionaria.

Francine du Plessix Gray ha tenido una idea brillante al recrear no tanto al "monstruo" que se convertiría -sombrío destino- en un adjetivo, sino al hombre real, que pasó gran parte de su vida en prisión a causa de sus transgresiones sexuales, y a un monstruo de carne y hueso, su suegra, que podría haber sido la figura central de "Las amistades peligrosas" si el autor de la novela se hubiera atrevido a incluirla.

Éste es un estudio elegante y esclarecedor acerca de una poderosa imaginación sexual atrapada en un mero cuerpo, un prisionero de la Bastilla de la que sólo una revolución pudo liberarlo... A él y a nosotros, sus futuros lectores.

Ha participado en esta ficha: pasionporelruido