Tom Sawyer Detective

Mark Twain
Tom Sawyer Detective

Resumen y sinópsis de Tom Sawyer Detective de Mark Twain

Aunque menos conocida que su hermana mayor Las aventuras de Tom Sawyer, esta novela corta es una muestra perfecta del relampagueante talento narrativo de Mark Twain. De ritmo vivaz, peripecia fácil, personajes rápidamemente delineados y trama adornada por el habitual humor socarrón de Twain, Tom Sawyer, detective es un policiaco clásico de factura impecable. Influida sin duda por la obra de Conan Doyle, en ella Tom se muestra como un detective deductivo de primer orden, acompañado de su fiel Huk Finn, que ejercerá con entusiasmo el papel de doctor Watson, narrando la historia y asistiendo asombrado, como corresponde, a las portentosas capacidades deductivas de su amigo.