La extrema derecha europea

José Luis Rodríguez Jiménez

Resumen y sinópsis de La extrema derecha europea de José Luis Rodríguez Jiménez

¿Por qué la EXTREMA DERECHA EUROPEA reaparece una y otra vez como una amenaza para la democracia? La ciencia política y los analistas electorales se muestran desconcertados por el auge imprevisto que adquieren súbitamente movimientos como el Frente Nacional francés, el neofascismo italiano, la ultraderecha austriaca y sus homólogos en los Países Bajos, países escandinavos y del Este de Europa, agitando la vida política e intelectual del continente en los últimos años.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ JIMÉNEZ
explica el sentido histórico de este fenómeno de nuestro tiempo y lo analiza en los principales países europeos, mostrando lo diferente que es la situación en cada uno de ellos, al tiempo que resalta lo que hay de común en todos estos partidos de extrema derecha: su vinculación a una visión del mundo conspirativa y ultranacionalista, un discurso xenófobo y una tendencia populista que les permite recoger el voto de protesta contra las imperfecciones de la democracia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia