El príncipe y el mendigo

• Editorial: Suma de letras

• Año publicación: 1882

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El príncipe y el mendigo de Mark Twain

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?...

El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia