Las especias. Usos en medicina y utilidades culinarias

Las especias. Usos en medicina y utilidades culinarias
  • Editorial: Lettera

• Año publicación: 2000

• Temas: Dietética

Resumen y sinópsis de Las especias. Usos en medicina y utilidades culinarias de María Teófila Vicente Herrero

Las hierbas y especias tienen una historia ancestral y de uso tradicional, con un papel importante como patrimonio cultural de la humanidad, y son especialmente apreciadas tanto en la condimentación de los alimentos, así como por sus efectos sobre la salud.

El verdadero reto no consiste en probar si alimentos, tales como hierbas y especias, tienen beneficios para la salud, sino en definir lo que aportan como beneficios, cuales son éstos de una forma concreta y el desarrollo de los métodos para poder exponerlos por medios científicos.

Debido a las fuertes asociaciones entre el estrés oxidativo, el envejecimiento y la enfermedad, las propiedades antioxidantes de gran alcance que se atribuyen a las hierbas y a las especias son objeto de examen riguroso. Las hierbas en las que se hace mayor hincapié, son algunos de los remedios más utilizados y cubren una amplia gama, incluyendo las hierbas con flores, frutas y bayas, raíces y rizomas y los hongos

Ha participado en esta ficha: torresvic