El legado (D. W. Buffa)

D. W. Buffa
El legado

Resumen y sinópsis de El legado de D. W. Buffa

El caso parece cerrado. A Jeremy Fullerton lo han matado de un disparo. El arma estaba sobre la acera, junto a un joven negro que ha intentado sin éxito huir del lugar del crimen. Todo indica que se trata de un atraco más, uno de los muchos actos de violencia absurda que se cometen en las calles de San Francisco.

Pero resulta que la víctima era senador de los Estados Unidos y aspiraba a convertirse en gobernador de California. Por eso nadie quiere hacerse cargo de la defensa del acusado. Menos Joseph Antonelli, que abandona su bufete de Portland y se traslada a la ciudad donde pasó parte de su infancia. A su favor juegan dos elementos: Jamaal Washington, el acusado, es un brillante alumno de medicina de la Universidad de Berkeley, muy alejado del perfil de delincuente callejero con que lo presentan los medios de comunicación; además, los muchos enemigos del político parecen alegrarse de su desaparición.

En su contra, no obstante, persiste un hecho aparentemente irresoluble: su cliente parece incapaz de explicar qué hacía en la escena del crimen.

Para la preparación de su defensa, Antonelli se adentrará en el terreno resbaladizo de la corrupción política y el tráfico de influencias, un mundo de hombres poderosos y mujeres ricas que actúan movidos sólo por sus intereses. Paso a paso, irá desanudando una horrible trama de espionaje, traición y muertes violentas en la que él, también, corre el riesgo de quedar atrapado.

Ha participado en esta ficha: bclaudia