Un viaje muy largo

Rohinton Mistry
Un viaje muy largo

Resumen y sinópsis de Un viaje muy largo de Rohinton Mistry

Bombay, 1971: el año en que la India y Pakistán se enfrentaron por el destino del territorio que después sería Bangladesh. Gustad Noble, un buen empleado de banca y un hombre muy entregado a su familia, lleva años viviendo en el edificio Khodadad, una comunidad parsi donde él es la única voz juiciosa en medio de las cómicas tragedias de sus discutidores vecinos. Pero ahora la sencilla vida de Gustad sufre un vuelco: su hija cae enferma, su hijose rebela ante él, los placeres domésticos se convierten en motivos de disputa. Un día recibe una carta de un amigo que solicita su ayuda en lo que parece una misión heroica. Y sin darse cuenta, se ve arrastrado a una peligrosa red de engaños